Sin categoría

Semana Técnico Profesional 2023

Durante la semana del 21 al 25 de agosto, se vivió en el Clelia Clavel una de las fechas más importantes para nuestra comunidad: la Semana Técnico Profesional (TP).

Esta semana es de gran importancia, ya que es la fecha principal en que todas nuestras especialidades pueden mostrarse tanto a nivel interno como externo.

Se realizaron diversas actividades relacionadas con nuestras especialidades, las cuales se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Durante el día lunes 21 se realizó un acto de bienvenida a la semana TP, en el cual se conmemoró la fecha y lo que implica. Además, se difundieron de manera general las actividades de la semana.
  • Durante el día martes 22 se realizaron charlas vocacionales a todos nuestros segundos medios, en las cuales las profesoras de cada especialidad pudieron dar a conocer su área y lo que significa dedicarse a ellas.
  • Durante el día miércoles 23 se preparó y trabajó para la muestra TP del día jueves.
  • Durante el día jueves 24 se llevó a cabo la muestra TP, en la cual las especialidades pudieron mostrar tanto a público interno como externo el trabajo que se realiza en cada una de las especialidades. Se colocaron stands informativos, se realizaron juegos, muestras gratuitas de comida, entre otros, con el objetivo de difundir lo maravilloso que puede llegar a ser un/a estudiante técnico profesional. Este fue un evento de puertas abiertas, en el cual participaron tanto estudiantes regulares como exestudiantes, apoderados, entre otros.
  • Durante el día viernes 25 se realizó una fiesta de celebración a lo técnico profesional, en la cual participaron nuestras/os estudiantes de 3ero y 4to medio. Se colocó música y se le entregó un almuerzo a nuestro estudiantado, con el objetivo de reconocer su trabajo y celebrarles.

Fue una semana ardua y llena de trabajo, pero finalmente todo el trabajo entrega sus frutos, y lo vivido durante la semana TP es muestra de aquello