Atención de Párvulos

En Chile existen diversas instituciones fiscales y particulares encargadas de atender a los niños y niñas menores de 6 años, con diferentes objetivos de acuerdo a la población infantil focalizada; salas cunas, jardines infantiles, escuelas de párvulos, escuelas básicas, programas no convencionales, municipales y privados; en ellos se atienden las necesidades de los párvulos como son: La asistencial (alimentación, higiene, etc.) educativa y cultural.
En la actualidad se hace necesario contar con el personal debidamente capacitado que participe en la formación integral de los párvulos, con el fin de mejorar  su calidad de vida y facilitar el éxito escolar, en respuesta a las demandas de una sociedad que promueve el desarrollo social, cultural y tecnológico.

Técnico de Nivel Medio, que posee las competencias tanto de carácter personal como de carácter profesional, que le permitan realizar prácticas pedagógicas, con calidad, eficiencia y compromiso con los niños.

Especialidad: Atención de Párvulos

Título: Técnico de Nivel Medio en Atención de Párvulos
Duración: 2 años más Práctica Profesional

La Educación Parvularia es un área de la Educación que requiere personal especializado en la atención de niños en edad Preescolar, con competencias en distintos ámbitos, así como el manejo de metodologías actualizadas, innovaciones tecnológicas aplicables al trabajo con menores y un desarrollo personal que favorezca la interacción positiva y afectiva con los niños y adultos.

Perfil Personal:

Intereses: Interacción con niños pequeños, innovaciones metodológicas, relaciones interpersonales, culturales y artísticas.

Aptitudes: Creativa, organizada, dinámica, estimuladora, participativa, observadora.

Rasgos de carácter: afectiva, equitativa, capacidad de trabajo en equipo, comunicativa, acogedora, cálida.