Sin categoría

Salida pedagógica terceros medios: Villa Grimaldi

Durante el mes de mayo, todos nuestros terceros medios pudieron vivir la experiencia de visitar uno de los sitios de memoria más grandes de Santiago. Se trató de una salida pedagógica hacia el Parque por la Paz Villa Grimaldi, la cual fue organizada por el departamento de convivencia escolar en conjunto con el departamento de Historia y Educación Ciudadana del Liceo.

El objetivo de la salida fue convivir y encontrarse en un contexto educativo extraescolar, concientizando y discutiendo sobre las memorias y los Derechos Humanos en la dictadura cívico-militar chilena (1973-1990), a través de la participación activa de las audiencias del Museo en los servicios educativos, las estrategias de mediación y los recursos didácticos para la promoción de una cultura de los Derechos Humanos, la formación ciudadana y la construcción de memorias.

Esperamos que haya sido una salida educativa para nuestros cursos, y que a partir de esta experiencia, hayan podido reflexionar sobre lo sucedido en aquellos tiempos y las proyecciones para el futuro.