Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Prueba de Diagnostico Integral de Aprendizaje(DIA)

Estimados Padres y Apoderados:

Como se les informó, el día viernes 12 de marzo se realizará de manera online la prueba de Diagnóstico integral de aprendizaje, la cual tiene carácter de obligatoriedad para todas las estudiantes de 1° a 4° medio. Esta evaluación se debe rendir desde su casa debido a que ese día no hay clases presenciales, en el caso de que exista alguna estudiante con problemas de conectividad puede asistir al establecimiento de 08:00 a 13:00 horas.

La aplicación del DIA al inicio del año escolar permitirá a los establecimientos contar con información actualizada sobre los aprendizajes y bienestar de sus estudiantes, para así planificar y priorizar de acuerdo a las necesidades que se detecten. El diagnóstico es una herramienta que la Agencia de Calidad de la Educación ha puesto a disposición de todas las comunidades educativas, esto en forma coordinada con el Mineduc.

Les solicitamos que su estudiante realice de manera tranquila y con tiempo esta evaluación para así obtener datos idóneos y con estos trabajar este año 2021.

A continuación, se les entregará mayor información a través de un tutorial en el cual se explica paso a paso el desarrollo de ésta. Cabe mencionar que la clave de ingreso es universal y es ccd2021 y el link de entrada es https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl/

En caso de dudas contactarse con mjpizarro@comeduc.cl o mariastuardo@comeduc.cl

tutorial_estudiantes (1)