Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Comunicado UTP

 

Estimada Comunidad Cleliana.

Es imperioso comunicarles que debido a la emergencia sanitaria, causante del estado de catástrofe nacional por 90 días a partir del día 19 de marzo, nuestro proceso pedagógico sufrirá algunas alteraciones.

Nuestro Equipo Docente, tanto de asignaturas como de especialidad, está trabajando en la construcción de módulos didácticos que puedan servir como recurso de auto- aprendizaje. De esta forma, podremos mitigar en alguna medida, todos los perjuicios que la situación actual obliga.

Cada nivel podrá acceder a material creado por sus propios profesores, de forma que no se pierda el vínculo con las estudiantes.

Este material posee la siguiente estructura: declaración de objetivos de aprendizaje, contenidos/habilidades, actividades y una evaluación. Esta evaluación será de carácter formativa, sin embargo, los docentes podrán utilizarla como un indicador numérico y podrá ser ponderada a la calificación final por unidad, a modo de trabajo en clases.

Cabe señalar que el trabajo que los docentes están realizando contempla guías, módulos, clases grabadas, presentaciones digitales, entre otras. Es por ello muy importante que las estudiantes desarrollen las actividades de forma autónoma, comprometida y ética. Debemos aprovechar el trabajo que los profesores están diseñando.

Es importante señalar que el material que se envía contempla una fecha de entrega -por motivos sanitarios será vía correo electrónico- y un correo del profesor responsable. Mediante esta vía, los trabajos serán corregidos y retroalimentados mientras la situación se mantenga.

Por último, es importante que sepan que los materiales se encuentran en la pestaña que dice APRENDO EN CASA, ahí encontrarán por nivel, curso y especialidad -en caso de ser necesario- las diversas actividades que sus profesores han preparado para ustedes.

Atentamente,

 Cristián Proust

                                      Profesor de Castellano

                                       Magíster en Educación

                                      Jefe UTP Clelia Clavel D.