Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Comunicado UTP

Querida comunidad Cleliana:

Mediante el presente quiero saludarlas y aprovechar el espacio para explicar algunos aspectos del funcionamiento de este semestre (que determinará gran parte del proceso que hemos vivido durante este 2020, en contexto de pandemia).

En primer lugar, comentarles que los cursos entre Primero y Tercero Medio serán sometidos a tres evaluaciones sumativas, cuyos resultados se convertirán en el promedio con el que serán promovidas al curso siguiente. Este proceso sumativo iniciará la semana entrante y se repetirá la segunda semana de noviembre y la segunda semana de diciembre. En tanto Cuarto Medio, solo contará con las dos primeras evaluaciones, dado que nuestras estudiantes egresan durante la semana del 18 de diciembre.

Igualmente, para poder contar con información adicional sobre sus aprendizajes, organizaremos la rendición de la evaluación DIA, propuesta por el MINEDUC, durante la tercera semana de este mes.

En tanto, hemos creado un sistema de entrega de material físico como guías y otros para apoyar el proceso de las estudiantes que no poseen una conexión que les permita seguir el ritmo del trabajo on-line. Igualmente, estamos levantando un sistema que nos permita rendir evaluaciones en formato físico para los casos excepcionales que lo requieran. Todo lo anterior, está vigente los días miércoles desde las 10 hasta las 13 horas.

Por otro lado, hemos puesto énfasis en la cobertura de las asignaturas de especialidad y de las asignaturas base: lengua y literatura, matemática, ciencias, historia e inglés. Es por lo anterior que algunos días tendrán más horas de clases, para poder apoyar de mejor manera sus procesos de aprendizaje.

Queremos invitarlas a seguir participando en el proceso y dirigir sus dudas a los y las profesores jefe y a esta unidad en el caso de ser necesario.

Antes de finalizar, les quiero comentar que algunas asignaturas como música, educación física, filosofía, organizarán con la Unidad Técnica y los cursos sus procesos evaluativos, por ello no aparecerán en los calendarios generales.

Un saludo afectuoso para todas,

Unidad Técnico-Pedagógica.

Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator

descarga el documento pinchando el link

DOCUMENTO INFORMATIVO PAGINA