Hola, soy tu orientador profesional virtual...

COMUNICADO RETORNO A CLASES

Estimados Padres y Apoderados

Presente.

 

Reciban un cordial saludo y los deseos de que se encuentren muy bien.

 

A través de la presente les informo que la Dirección del Liceo, teniendo en cuenta la información entregada por la autoridad sanitaria (paso a fase 2 de la comuna de Santiago a partir del jueves 01 de julio) y de acuerdo a las orientaciones emanadas de COMEDUC, ha definido el proceso de retorno, según describimos a continuación:

 

El día 05 de julio, retomaremos nuestras clases en modalidad híbrida, dado el avance a fase 2 de nuestra comuna.

 

De acuerdo a la normativa sanitaria y a nuestro plan de retorno, cada curso se dividirá en dos grupos, al igual que a inicios de año, para respetar el aforo que debemos cumplir y cautelar la salud de todos los miembros de comunidad escolar.

 

Me permito recordar que cada curso fue dividido en dos grupos, conformados con aproximadamente el 50% de la matrícula cada uno. En el grupo 1 tenemos la primera mitad de la lista de las estudiantes y el grupo 2 la segunda mitad de la lista del curso. Para esa semana la modalidad será:

 

Presencial Vía Meet (on line)
Grupo Días Grupo Días
      1 Lunes/ Miércoles/ Viernes      2 Martes/ Jueves

 

Al igual que al inicio del año escolar, en la eventualidad que de vuelta de vacaciones de invierno no esté la comuna de Santiago en cuarentena, se rotaran lo grupos, iniciando clases el lunes con el grupo 2.

 

El horario será de acuerdo a:

 

Horario Tercero y Cuarto Primero y Segundo
Entrada 8:00 8:45
Salida 14:20 14:30

Los protocolos de prevención del Covid-19 de nuestra comunidad siguen vigentes. Su cumplimiento prolijo, por toda la comunidad escolar, es indispensable para mantener un espacio seguro y con ello minimizar los riesgos propios de este virus.

 

Recordamos que se mantiene la voluntariedad de asistencia presencial. No obstante a ello, invitamos a aprovechar todas las instancias presenciales que permiten favorecer el proceso pedagógico de nuestras estudiantes e instamos de manera significativa a aquellas alumnas que no han podido tener asistencia regular durante el trimestre pasado a que asistan.

 

Por último, para aquellas personas que tengan alguna duda, las invitamos a participar de una transmisión en vivo a través del Instagram del Liceo el viernes 02 de julio a las 18:00 y que nos hagan llegar con anticipación sus consultas.

 

Saluda atentamente,

 

                                                                                    Isaías Vera Rojas
Director Liceo Clelia Clavel Dinator

                                                                      Fundación Educacional Comeduc

 

comunicado retorno